FAN DEL FIRE STICK   

   FAN DEL FIRE STICK   

La acertada decisión de comprar el Amazon Fire TV Stick Basic Edition fue producto de la entusiasta recomendación de un amigo, y ya hace más de un año que venimos disfrutando de este excelente gadgtet que, actualmente, ya no está disponible –veréis las imágenes comparativas con las actuales para que comprobéis la diferencia- y ha sido sustituido por dos nuevas versiones que incluyen, como mejora más notable, el comando vía Alexa.

¿Qué nos aporta el Fire Stick?

El Fire Stick es un dispositivo con el que dotamos a nuestra TV de un sistema operativo, sencillo y bastante intuitivo, que nos permite acceder a muchas plataformas de contenido online en streaming; de hecho, están todas las importantes: AMAZON PRIME (Video y Music), NETFLIX, MOVISTAR+, YOUTUBE, IMDB, etc.  Cierto es que en el paquete no está, por ejemplo, HBO, pero, en mi caso, no es relevante porque nunca lo he utilizado. Vamos, resumiendo, que el entretenimiento está garantizado.

Instalación y configuración

La instalación es  muy cómoda y sólo requiere, en nuestra TV, de un puerto HDMI y de alimentación eléctrica para el Fire Stick. Evidentemente, tenemos que tener conexión a Internet en casa y WIFI. En todos los casos que conozco, incluido el mío, aunque esté algo alejada la TV del sitio donde estuviese colocado el router, la calidad de la conexión es buena y no me ha dado el menor problema. Sí que es importante, por supuesto, verificar la calidad de la señal WIFI en el sitio donde vamos a utilizar el Fire Stick.

Para los que dominen el inglés, y no tengan mucha experiencia o habilidad en este tipo de interfaz de software, Amazon nos provee de documentación, tanto gratuita (para los que tengan Kindle) como pagada, para ayudarnos a sacar el mayor provecho de nuestra inversión. Os enlazo estas dos opciones, que me parecen buenas, pero hay muchas más:

-FIRE TV. STICK: How to Setup Amazon Fire TV. Stick and Install Android Apps.  – Gratis versión Kindle; 5,73 euros tapa blanda.

-Fire TV Stick; 2019 Complete User Guide to Master the Fire Stick, Install Kodi and Over 100 Tips and Tricks  – Gratis versión Kindle; 8,39 euros tapa blanda. 

 Las dos opciones recomendadas

-Amazon Fire TV Stick
con mando por voz Alexa

-Amazon Fire TV Stick
4K Ultra HD con mando por voz Alexa

  

¿Qué hago si tengo la Basic Edition y deseo controlar mediante Alexa?

Pues si, como es mi caso, no quieres comprar un nuevo dispositivo Fire Sitck pero deseas comenzar a vivir la experiencia de Alexa, Amazon te brinda la opción de adquirir el Mando de Voz Alexa de última generación.

Este mando es compatible tanto con la Edición Basica del Fire TV Stick como con las posteriores. Cierto es que, al elegir esta opción, te puede costar un poco más de tiempo las tareas de configuración, pero ayuda de Amazon, como ya te hemos apuntado anterioremente, tendrás.

Si decides adquirlo, creo que no te arrepentirás.

Clic para registrarse en el Formulario de Contacto