EL ASUS ZENBOOK 14

EL ASUS ZENBOOK 14

Desde hace muchos años, y después de tener experiencias directas con casi todas las marcas de portátiles, me he convertido en un firme seguidor  de la marca taiwanesa ASUS, en mi opinión, la que mejor cumple los requisitos que siempre me planteo para equipos destinados, principalmente, a trabajar, pues, teniendo   en cuenta la rápida evolución de la tecnología informática, mis prioridades siempre son: fiabilidad y calidad a un precio razonable. En entornos Windows, creo, no hay una marca que mejor cumpla con estas exigencias.

Unos meses atrás, con el aumento del teletrabajo, me encomendaron la tarea de elegir un ordenador portátil para empleados de una empresa, de modo me fui a buscar qué había de nuevo en la factoría ASUS y así encontré el ZENBOOK 14. Os informaré primero de sus principales datos técnicos y, luego, comentaré sobre ellos:

Tamaño de la pantalla:14 Pulgadas.

Resolución de pantalla:1920 x 1080 pixels.

Fabricante del procesador: AMD (Advanced Micro Devices, compañía norteamericana, con sede en California, que produce los mejores procesadores para multitareas). 

Tipo de procesador: AMD Ryzen 7.

Velocidad del procesador: 2.3 GHz.

Número de procesadores: 4.

Memoria RAM: 16 GB  DDR4.

Capacidad del disco duro: 512 GB SSD.

Tarjeta gráfica: AMD, integrada.

Tipo de conectividad: Wi-Fi.

Número de puertos USB 2.0: 1.

Número de puertos USB 3.0: 2.

Número de puertos HDMI: 1.

¿En qué se traduce lo que hemos mencionado anteriormente? Pues en esto:

Pantalla: diseñada para aprovechar al máximo la superficie disponible ya que su tecnología nos permite ver los contenidos desde distintos ángulos de visión sin que la calidad se vea disminuida. 

Rendimiento: gracias a los procesadores AMD, y al resto de componentes técnicos asociados a ellos –a lo que contribuye también su disco duro de tecnología SSD- , este ordenador es muy  rápido, y lo notarás tanto si estás trabajando con bases de datos complejas o haciendo ediciones gráficas. 

Sonido: tiene un sistema de sonido de cuatro altavoces que ofrecen una muy buena calidad a volúmenes moderados que, creo, es lo adecuado para este tipo de equipos.

Conectividad:  WIFI eficaz y una adecuada interfaz de puertos (USB 2.0, USB 3.0, HDMI) para conectarse a muchos tipos de dispositivos.

Batería: de alta durabilidad, ideal para sesiones largas de trabajo donde no sea cómodo o factible tener el ordenador alimentado eléctricamente. Punto muy importante.

Diseño: este ZENBOOK tiene un diseño extraplano que lo hace muy poco pesado (sólo 2,2 kg.), muy elegante (a lo que contribuye su ligero color azul metálico) y con la comodidad añadida que aporta su bisagra ErgoLift, que permite inclinar el teclado hacia la posición de escritura que nos resulte más cómoda. A todo esto hay que agregar el concepto de “estándar militar”, o sea, un equipo con el que se puede trabajar en condiciones extremas de humedad, altitud y altas temperaturas.

Punto negativo: No viene con ningún sistema operativo pre-instalado, lo que aumenta el coste global para tenerlo operativo. Recomendable instalar el Windows 10 PRO.

Complemento necesario: el ratón. Mi recomendación ya la conocéis:  el INALÁMBRICO VICTSING

Si os ha interesado, aquí tenéis más información sobre el ASUS ZENBOOK 14.

Clic para registrarse en el Formulario de Contacto